Boadilla del Monte ha registrado 333 casos de personas contagiadas por COVID-19

0

Según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, 31 contagios en los últimos 14 días.

La localidad ha registrado hasta este miércoles 13 de mayo 333 casos de personas contagiadas por el virus, 33 confirmados en los últimos 14 días, casi la mitad de los 65 que se incrementaron el 27 de abril, la última fecha en la que Boadilladigital informó sobre los datos oficiales.

La tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Boadilla del Monte es de 56. 81. Y la acumulada total 610.23.

La incidencia en municipios colindantes es de un total 207 en Villaviciosa de Odón; 109 en Brunete; 145 en Villanueva de la Cañada; 770 en Pozuelo de Alarcón (0,79%); 550 en Majadahonda; 1.814 en Alcorcón y 2.079 en Móstoles.

Estos datos hay que contextualizarlos en el sentido de que hasta hoy siguen sin realizarse test masivos y hay personas con síntomas leves que podrían ser del coronavirus, que están siendo tratadas en sus domicilios pero a los que no se les ha hecho la prueba.

Desde la Consejería de Sanidad han indicado que las cifras corresponden a la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes. Se actualizan con datos oficiales aportados por los diferentes sistemas de salud autonómicos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

El número de casos en la Comunidad de Madrid, a 13 de mayo, se eleva a 65.269 confirmados con pruebas PCR. En cuanto al número de fallecidos, la región acumula un total de 8.760 con coronavirus desde el inicio de la pandemia, el 32,3% del total nacional, según el Gobierno de España. No obstante, el Ejecutivo regional estima que han sido 13.931 en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria por los certificados de defunción.

En el conjunto de España el número de contagios asciende a 228.691 y 27.104 personas fallecidas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here