Boadilla del Monte ha comenzado su IV Semana Por la Inclusión y la Igualdad de Oportunidades

0

El Consistorio ha programado esta iniciativa que finalizará el 5 de diciembre y que contará con varias actividades para conmemorar el próximo 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dentro de la IV Semana Por la Inclusión y la Igualdad de Oportunidades, el día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, cuenta también con su propio espacio en esta programación.

El objetivo de esta iniciativa es el de «lograr que Boadilla siga avanzando en el objetivo de convertirse en una comunidad cada vez más inclusiva con el apoyo de asociaciones, voluntarios y la ciudadanía para garantizar que todas las personas puedan tener su propio espacio y vean reconocidos plenamente sus derechos», han señalado desde el Consistorio.

Talleres formativos, actividades de ocio inclusivo, formación al personal municipal en la atención al ciudadano con discapacidad, charlas a familias y actividades con alumnos de los centros educativos son algunas de las propuestas que componen esta programación que se ha iniciado este miércoles a las 9.00 horas en la Sede Institucional (Plaza de la Villa s/n) con un curso formativo al personal municipal asignado en puestos de atención al público sobre ‘Pautas en la Atención a Personas con Discapacidad’. 

Al jueves 29 de noviembre, el Centro de Formación acogerá la presentación de la ‘Guía Municipal de Orientación Laboral a Personas con Discapacidad’ que tiene por objeto «incentivar la contratación de las empresas de personas con discapacidad y facilitar a estas información relevante sobre inserción sociolaboral.

El sábado será el turno para el ocio inclusivo empezando por la mañana de 10.00 horas a 13.00 horas en el Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) con una jornada de puertas abiertas de los talleres de yoga y cocina, que forman parte del programa anual dirigido a este colectivo. Por la tarde, se celebrará una ‘Jornada Lúdica en Familia’ para menores con discapacidad y sus hermanos con gymkana, talleres y merienda.  

El domingo le llegará el turno al fútbol sala y al Atlético Boadilla que juega a las 18.30 horas en el Complejo Deportivo Municipal contra el Madroño Deportivo B. Este equipo local ha ascendido este año a la Primera División de la liga de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI), compuesta por los 20 mejores equipos de la región. 

El lunes por la mañana, con la asistencia de escolares de los colegios públicos del municipio, el Auditorio Municipal acogerá una charla de introducción al mundo de la discapacidad para alumnos a cargo del  asesor de accesibilidad de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Miguel Pereyra. A continuación, los alumnos de las actividades de ocio dirigidas a personas con discapacidad representarán la obra de teatro ‘La Familia Adams’.

En paralelo, en el mismo espacio, 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, tendrá lugar la II Feria de Asociaciones de Acción Social de Boadilla, en la que estas entidades tendrán la oportunidad de informar a los ciudadanos sobre las actividades que realizan durante el año. 

El programa se completa el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, con un acto de reconocimiento a estas personas y asociaciones por la labor solidaria que desarrollan durante el año en beneficio de la comunidad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here