Boadilla del Monte ha comenzado a repartir 11.000 mascarillas

0

Destinadas aquellos vecinos que utilicen el transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado este lunes a repartir 11.000 mascarillas higiénicas a aquellos vecinos que utilicen el transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajo, ya que hoy reanudan su actividad los sectores no considerados servicios esenciales, según la normativa aprobada por el Gobierno de España.

Las mascarillas, facilitadas por el Gobierno de la nación, se reparten entre las 6.00 y las 9.00 horas y «sólo se entregan a aquellas personas que se desplacen en transporte público», han recalcado desde el Consistorio. Se han elegido para su distribución las paradas de autobús ubicadas en la carretera de Majadahonda y la estación de Metro Ligero de Ferial al ser puntos estratégicos por los que pasan todos los usuarios que se dirigen a Madrid.

El alcalde, Javier Úbeda, ha acompañado en el reparto, a primera hora de la mañana, a personal de Protección Civil y agentes de Policía Local y Guardia Civil.

Según el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, cada mascarilla debe usarse un máximo de cuatro horas en total para que mantenga su eficacia. El tipo que se ha repartido no es  reutilizable y no se puede desinfectar con gel de hidroalcohol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here