Boadilla del Monte es uno de los municipios españoles que más ayudas destina a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad

0

Según el Mapa de la Maternidad 2017 de la Fundación Redmadre.

Boadilla del Monte destina a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad una ayuda de 250 euros mensuales dirigida a gestantes menores de 26 años de más de 14 semanas de embarazo, para un total de 1.500 euros. Es complementaria a las que pueden solicitar en concepto de emergencia social, conforme a los baremos fijados para su concesión. A esas ayudas se suman las anuales de apoyo a las familias por nacimiento y manutención de menores de 0 a 3 años.

Esta ayuda fue fruto de la modificación de la a ordenanza reguladora de sus Ayudas Económicas de Emergencia Social que se produjo hace un año «con el fin de adecuarla a la nueva realidad social de las familias de Boadilla», recalcaron desde el Consistorio.

El informe de RedMadre apunta a que el conjunto de España dedida menos de ocho euros al año a este tipo de ayudas para embarazadas. Además, se redujeron un 24% respecto a 2016.

Los territorios que más ayudas destinaron a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad fueron Galicia (1.907.300 millones de euros); Madrid (400.000 euros) y País Vasco (350.000 euros). Asturias y Canarias que «han eliminado toda ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad».

Estos datos contrastan con las ayudas directas que las administraciones públicas españolas destinaron al aborto: 34 millones de euros frente a los 3,66 millones de euros que se utilizaron para apoyar a las mujeres embaradas en situaciones críticas.

En el municipio boadillense, conceden una ayuda general, por nacimiento o adopción, hasta 700 euros, y por manutención, hasta 350 euros hasta que el niño cumpla 3 años; a familias numerosas de categoría general y/o monoparentales, por nacimiento o adopción, hasta 1.000 euros y 700 euros al año por manutención; para las familias numerosas de categoría especial, el importe es de 300 euros más en ambos conceptos, es decir, hasta 1.300 y 1.000 euros respectivamente.

Las familias con menores a su cargo con algún tipo de minusvalía en grado superior o igual al 33% reciben un pago único de hasta 2.000 euros y una asignación de hasta 1.000 euros anuales por manutención. Si además son numerosa la ayuda puede ascender a 3.000 euros en un pago único y hasta 1.500 más al año por manutención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here