Boadilla del Monte es el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid

0

Según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad ofrecidos el pasado viernes por la Delegación del Gobierno en Madrid, sitúan la tasa de criminalidad de 2017 en 24,1 infracciones por cada mil habitantes.

Las cifras reflejan también que el año pasado aumentó en un 17 por ciento el número de delitos, sobre todo los relativos al robo de viviendas y locales (121). Aumentaron un 20% los hurtos (339), y resurgieron los delitos de tráfico de drogas y sexuales.

Por detrás de Boadilla del Monte se sitúan Tres Cantos (26,3 infracciones cada mil habitantes) y Pozuelo de Alarcón (34,6). La mayor tasa de criminalidad en la región la presenta Madrid con 74 infracciones penales por cada mil habitantes. A continuación se encuentran Móstoles (42,19), Rivas-Vaciamadrid (65,8) y San Sebastián de los Reyes (54,6).

En el conjunto de la Comunidad de Madrid la tasa se sitúa en 58,6 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que sitúa a Boadilla 34,5 puntos por debajo de la media de la región. La delincuencia subió un 2,1 por ciento el año pasado en la región, al pasar en 2016 de 376.402 a 381.242 registrados en 2017.

Para el Ayuntamiento, la “clave” para que Boadilla siga liderando la seguridad en la Comunidad “es la colaboración permanente que se establece entre Guardia Civil y Policía Local a la que se suma la apuesta del Ayuntamiento por dotar de más y mejores medios a los cuerpos y fuerzas de seguridad que actúan en el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here