Boadilla del Monte entrega 10 ordenadores a los cinco colegios públicos del municipio

0

El Ayuntamiento también les ha entregado 10 equipos de videoconferencia y de audio para afrontar el curso escolar en el contexto de la COVID-19.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha adquirido y entregado 10 ordenadores todo en uno, 10 equipos de videoconferencia y otros tantos de audio que incluyen micrófono inalámbrico y de diadema o corbata. El objetivo es que facilitar a los colegios que, en caso de necesidad, puedan impartir las clases de forma no presencial, a través de alguna de las plataformas de conexión múltiple existentes, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Esta iniciativa «pretende ser también una experiencia piloto», no solo para el control de los contagios por COVID-19, sino también para aplicar en otros escenarios que precisen de seguimiento temporal de las clases (enfermedades crónicas por parte de algún alumno, bajas médicas, problemas de movilidad, etc).

El Ayuntamiento ante la evolución de la pandemia, ha tenido en cuenta la posibilidad de incentivar la docencia digital y evitar que los alumnos pierdan clase. «La Concejalía de Educación, en permanente contacto con los directores de los centros, ha determinado las necesidades que estos presentan».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here