Boadilla del Monte encendió la iluminación de Navidad a la que ha destinado 210.000 euros

0

Navidad Boadilla del MonteDesde el pasado viernes casi 700 elementos decoran calles, rotondas, accesos a urbanizaciones, fuentes, árboles,  farolas y edificios municipales como  el Palacio del Infante D. Luis.

El Consistorio realizó el pasado viernes el encendido de luces navideñas en la glorieta Virgen María, lo que supone un gasto de 210.000 euros (licitado por la misma cantidad), según ha precisado a Boadilladigital. Este año son casi 700 elementos en calles (530 en 2020), rotondas, accesos a urbanizaciones, fuentes, árboles,  farolas y edificios municipales como  el Palacio del Infante D. Luis, las sedes administrativa e  institucional del Ayuntamiento, el Auditorio y  el centro de mayores Juan González de Uzqueta.

El gasto en esta acción ha aumentado desde los 130.000 euros en 2019 (se licitó por el mismo importe) y los 167.497 euros en 2020 (licitación de 190.000). El Ayuntamiento ha argumentado estas subidas por «la ampliación de zonas a iluminar con los nuevos desarrollos y rotondas».

Toda la iluminación instalada es de tipo LED y estará encendida entre las 18.00 y las 02.00 horas. Se han colocado diferentes elementos, entre los que destacan arcos, banderolas, figuras tridimensionales, guirnaldas, Reyes Magos, Misterios, regalos, etc.

Además de en muchas de las calles y avenidas principales del municipio, las luces se han colocado en casi 30 rotondas, así como arcos luminosos de entrada en algunas iglesias del municipio y en las urbanizaciones Monte de las Encinas, Pino Centinela, Coto de las Encinas, la Dehesa y El Encinar.

De esta forma, la Navidad comenzó en Boadilla del Monte. En la programación de este año destaca la vuelta de la carpa municipal, ya que en 2020 el Consistorio no la instaló debido a la situación por la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here