Boadilla del Monte dona 14.000 euros para ayudar a los afectados por el volcán Cumbre Vieja en La Palma

0

El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de una subvención que ha enviado a los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Se suma a las 50 camas plegables y productos de higiene enviado recientemente por Protección Civil de Boadilla del Monte.

El Consistorio ha explicado que la distribución del importe total se ha realizado atendiendo a un «criterio objetivo de población»: el municipio de El Llano de Aridane (20.670 habitantes) recibirá 10.220 euros y el de El Paso (7.623 habitantes), 3.780 euros.

Ampara esta subvención en la Ley General de Subvenciones que habilita la concesión directa de ayudas en las que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario. La ayuda tiene como objeto «proteger y salvar vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano, atender las necesidades básicas e inmediatas de la población y promover sus derechos, todo ello desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades».

El alcalde, Javier Úbeda (PP), ha resaltado la necesidad de sumar esfuerzos para paliar las terribles consecuencias que ha tenido para la población la erupción del Volcán Cumbre Vieja. «Las administraciones públicas tenemos que responder con agilidad ante situaciones como la que se está viviendo en La Palma y atender las necesidades de los habitantes de estas localidades que lo han perdido todo y se encuentran  en  una situación de especial vulnerabilidad», ha manifestado.

Esta ayuda económica se suma al material enviado recientemente por Protección Civil de Boadilla del Monte, en concreto 50 camas plegables y productos de higiene para las personas que se encuentran alojadas en distintos lugares tras abandonar sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here