Boadilla del Monte destinará cerca de 400.000 euros a la programación de Navidad

0
Presentación de la programación de Navidad en Boadilla del Monte 2019. (Foto: Boadilladigital).

Así lo ha explicado este lunes el alcalde, Javier Úbeda, durante un desayuno informativo con la prensa en el que ha presentado las actividades que comenzarán este viernes y se adelantan antes del puente de diciembre para fomentar el comercio local.

El comienzo de la Navidad llegará con el encendido del alumbrado, que este año contará con más elementos que en anteriores y se instalará en más zonas del municipio, según indicó Úbeda, quien estuvo acompañado por otros ediles del equipo de Gobierno.

Ese aumento de elementos lumínicos no hará que se incremente el gasto, contó el regidor. El Consistorio mantiene la misma partida que en las Navidades pasadas, ya que se ha hecho una «subasta inversa» afirmó Úbeda. Esto consiste en que por el dinero presupuestado, se tiene en cuenta el criterio de otorgar el servicio a la empresa que ofrezca más.

Hasta el 7 de enero los vecinos podrán disfrutar de múltiples actividades organizadas por el Ayuntamiento, que ha preparado una programación pensada para todas las edades y con un «enfoque tradicional», según el regidor.

Desde el día 10 de diciembre se podrá visitar en el Palacio del Infante D. Luis el gran belén tradicional, de más de 40 m2, mientras que el belén viviente estará el día 15 en la finca de La Milagrosa, acompañado por las ovejas que llegarán ese día para, como cada año, quedarse hasta el verano en el monte de Boadilla.

La actividad más destacada de la Navidad boadillense será la cabalgata de reyes, que recorrerá las calles el día 5 de enero. Contará con más elementos que otros años y desde las carrozas se repartirán 8.000 kilos de caramelos. Partirá a las 18.00 horas de Puerta de Boadilla y llevará a sus majestades hasta el Palacio del Infante D. Luis donde, tras un espectáculo piromusical, recibirán a todos los niños para recoger sus cartas y entregarles un regalo.

La carpa navideña abrirá sus puertas el 20 de diciembre y tendrá acceso gratuito para empadronados. Hasta el 7 de enero habrá talleres y atracciones hinchables y tres zonas diferenciadas para distintas edades; los jóvenes tendrán a su disposición consolas, videojuegos y juegos tradicionales. Como novedad, y dada la afluencia de vecinos de otras localidades cercanas, el Consistorio ha establecido un precio de 5 euros por unidad familiar (hasta cuatro personas) para los no empadronados.

Actividades infantiles

La oferta cultural incluye teatro, cine, magia, exposiciones y conciertos. Los más pequeños que podrán disfrutar de obras como ‘El secreto de los trasgos’, ‘Los músicos de Bremen’, ‘La pompa imposible’ o ‘La dama y el vagabundo’.  Los mayores tendrán también sus tardes de cine.

En lo relativo a conciertos, destacan los que se ofrecerán en el Auditorio Municipal, a cargo de la Escuela de Música y Danza, y los ofrecidos en las iglesias, que contarán también con la actuación de reconocidos intérpretes de música clásica.

El espectáculo benéfico ‘Nostalgia Flamenca de la Navidad’, a cargo del ballet de Pilar Domínguez, se ofrecerá el día 23 de diciembre en el Auditorio Municipal a beneficio de Somos Uno, una ONG dedicada a la lucha contra la prostitución infantil en Tailandia.

Para los jóvenes habrá ofertas de ocio variadas: talleres de manualidades, de adornos navideños o de repostería; juegos desenchufados como alternativa a las nuevas tecnologías;  o un campeonato de Fortnite, los días 2, 3 y 4 de enero.

Como cada año se convocarán concursos (de adornos, belenes o escaparates) y exposiciones en las que alumnos de las distintas escuelas municipales mostrarán sus trabajos. También habrá como festivales de música y danza y el tradicional festival de los mayores.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de un partido amistoso de fútbol sala entre España y Japón en día 2 de diciembre, exhbiciones de gimnasia rítmica y estética o un partido solidario de baloncesto con veteranos del Real Madrid.

Desde el área de Comercio han preparado espectáculos de animación en las principales calles comerciales de la localidad durante toda la Navidad, incluyendo carteros reales que irán recogiendo las peticiones de los más pequeños, así como estrellas y personajes navideños que animarán a los transeuntes. Además, se promoverá como cada año la campaña ‘Comprar en Boadilla tiene premio’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here