Boadilla del Monte destina 400.000 euros para remodelar el parque de la carretera de Villaviciosa

0

parque carretera villaviciosa en boadilla del monteEl Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado las obras de remodelación integral del parque situado junto al McDonald´s, en la zona de Las Eras.

También ha finalizado la remodelación del parque del Caño y su entorno.

La actuación tendrá un coste de aproximadamente 400.000 euros y está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50 por ciento del coste.

Según ha informado el Consistorio, «las actuaciones están encaminadas a convertirlo en un espacio de juegos inclusivos para todas las edades, centrados en la temática Bomberos, con toboganes, una gran torre y una tirolina». Aprovechando su pinada se van a instalar también ecojuegos, con puentes tibetanos de árbol a árbol, cuerdas, etc.

El parque contará con una zona destinada a los jóvenes que incorpora una novedad: la posibilidad de cargar los móviles con bicis a pedales. La zona deportiva será también remodelada y se colocará un área canina. Igualmente se actuará sobre el aparcamiento ubicado junto al parque que cuenta con capacidad para unos 70 coches.

Las obras incluirán también la renovación de la red integral de saneamiento y agua así como la de iluminación,  que será toda tipo ledpara obtener una mayor eficiencia energética.

Parque del Caño

Por otra parte, el casco histórico cuenta ya con un nuevo parque remodelado que se suma a los otros 17 en los que se ya ha actuado en estos últimos cuatro años, han recalcado. La previsión es acometer la de 21 de ellos antes de que finalice la legislatura.

En este caso se trata del parque del Caño en el que se han mejorado los accesos, eliminando barreras arquitectónicas, y se ha procedido a la incorporación de juegos inclusivos, una zona de picnic, áreas para hacer ejercicio y un área canina. La fuente del caño también ha sido rehabilitada.

Además de las actuaciones realizadas en el propio parque, se ha trabajado en el entorno convirtiendo en aparcamiento adoquinado para más de 200 vehículos la zona adyacente,  que se encontraba medioambientalmente degrada. El área terriza en la que se coloca la plaza de toros – con zahorra prensada para evitar encharcamientos-  se ha delimitado con talanqueras de madera para que sirva también de aparcamiento con capacidad para otros 300 coches.

Las actuaciones en el parque y su entorno  han contado con una inversión de 1.461.331,63 € y están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por  un máximo del 50% del coste.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here