Boadilla del Monte cuenta con 171 nuevas plazas de aparcamiento en Prado del Espino

0

Aparcamientos inaugurados junio 2022 en Prado del Espino, Boadilla del Monte

El Ayuntamiento ha construido dos nuevas instalaciones con sitio para turismos, vehículos grandes, personas con discapacidad y puntos de recarga eléctrica.

Los dos nuevos aparcamientos de Boadilla del Monte ya están en funcionamiento. El Ayuntamiento ha indicado que suman 171 nuevas plazas y han supuesto un coste de 400.000 euros.

Estos están situados en la avenida principal del polígono Prado del Espino. El primero de ellos soportará hasta 62 vehículos. De ellos, 39 sitios serán para turismos en batería, 11 turismos grandes en batería y cinco en línea; cinco para furgones en línea; y dos reservados para personas con discapacidad.

El segundo tiene espacio para 98, de los cuales, 81 son para turismos, en batería; 25 para turismos grandes también en batería y tres para personas con discapacidad.

El Consistorio ha añadido que tienen, además, tres puntos de recarga para coches eléctricos. El firme es de hormigón y las aceras, de baldosa texturizada, imitando pizarra. En los pasos de peatones han colocado un solado de baldosa hidráulica antideslizante de color rojo.  También han actuado sobre la red de riego y el saneamiento, instalado alumbrado de tipo LED y colocado mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical.

Desde el Gobierno municipal han explicado que esta infraestructura “aportará mayor movilidad y competitividad al polígono”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here