Boadilla del Monte continúa prestando el servicio de seguridad ‘Vacaciones Tranquilas’

0

Llaves de domicilios y negocios del programa 'Vacaciones tranquilas' de Boadilla del Monte, Policía Local

Los vecinos pueden dejar las llaves de su domicilio o negocio a la Policía Local para acceder si ocurre algún incidente.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha recordado que continúa activo el programa ‘Vacaciones tranquilas’. Este ofrece a los vecinos la posibilidad de dejar las llaves de los domicilios o negocios a la Policía Local. Así, los agentes podrán acceder en caso de producirse alguna incidencia en ausencia del propietario.

Para utilizarlo, los interesados deberán rellenar un formulario y entregarlas en las dependencias de la Policía Local (calle Juan Carlos I, 42).

El Consistorio ha explicado que este programa se encuentra disponible durante todo el año, pero alcanza su mayor actividad en los meses de verano, Semana Santa y Navidad. Asimismo, lo utilizan las personas mayores que se encuentran en sus domicilios, pero desean poder ser atendidos ante cualquier circunstancia que se produzca.

En 2019, según los últimos datos publicados, 400 domicilios boadillenses utilizaron este servicio; 126 de ellos por primera vez, como contó Boadilladigital. En 2018 se sumaron 131 nuevos; y en 2017, 95. Aunque no hay cifras de 2020 y 2021, todo apunta a que la pandemia provocó que muchos vecinos no se fueran de vacaciones y no tuvieran que utilizarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here