Boadilla del Monte construye una senda que unirá La Milagrosa con la avenida Adolfo Suárez

0

Senda la milagrosa Boadilla del MonteEl Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha iniciado la construcción de un nuevo sendero peatonal que unirá la finca municipal La Milagrosa con la intersección entre la M-513 y la avenida.

Según ha comunicado el propio Consistorio, las obras serán realizadas por el servicio CIMUR y se prevé que acaben a mediados del mes de julio. La nueva infraestructura tendrá una anchura de tres metros, contará con bordillos de hormigón que la delimiten y un pavimento a base de «aglomerado asfáltico y acabado con slurry en color albero».

Previo a la construcción se deberán acometer labores de demolición de los paseos ya existentes, por lo que se incluirán levantados y demoliciones, movimientos de tierra y trabajos de rasante. Se acometerán labores de pavimentación y construcción de los bordillos, además de la colocación de tuberías para la recogida de agua, la extensión de la capa de zahorra en la entrada a la finca y la colocación de bancos y papeleras a lo largo del recorrido.

La nueva vereda «prestará especial atención a la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas» con el objetivo de que así «se configure como un espacio libre de obstáculos» y al alcance de todas los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here