Boadilla del Monte comienza la campaña contra plagas e insectos

0

control de plagasLa Concejalía Sanidad está desarrollando la campaña anual en el casco histórico, Las Eras, Parque Empresarial Prado del Espino, urbanizaciones históricas y nuevos desarrollos.

Consistente en tratamientos de desratización y desinsectación, se está realizando durante el mes de mayo en las siguientes ubicaciones según ha anunciado el Consistorio:  Valdecabañas (entre los días 3 y 5); Nuevo Mundo (del 8 al 12); Siglo XXI (del 15 al 19) y Las Lomas (del 22 al 26).

La Concejalía aconseja a los vecinos que adopten medidas preventivas para evitar las plagas en viviendas, especialmente de cucarachas y roedores. En este sentido es importante, por ejemplo, colocar mallas mosquiteras en las rejillas de ventilación, sellar las aberturas que las tuberías dejan en las paredes y tabiques así como cualquier rendija, fisura o grieta.

Recomiendan también colocar un sistema sifónico en los sumideros y rejillas de pluviales, sanear las cámaras de aire, colocar burletes en las puertas de acceso desde el exterior de la vivienda, limpiar periódicamente las arquetas situadas en las parcelas evitando además la acumulación de maleza en las mismas.

Cualquier resto de alimento, incluido el de los animales domésticos, debe retirarse y colocarse en recipientes herméticos y no arrojarlos por los sumideros. Los contenedores de la basura deben ser también herméticos y han de limpiarse con frecuencia, evitando la acumulación de envases y embalajes vacíos así como en general de materiales (leña, escombros, etc) que puedan servir de refugio a los roedores.

Además de estas medidas, se recomienda extremar el cuidado en el uso de los cebos rodenticidas ya que su empleo sin guardar las precauciones necesarias puede ser origen de intoxicaciones no deseadas.

Ante cualquier duda, cualquier vecino puede contactar con la Concejalía de Sanidad en el  teléfono, 91 6024200, a través del correo electrónico sanidad@aytoboadilla.com, o presencialmente en la sede de la misma (Francisco Asenjo Barbieri 2) de lunes a viernes de  9.00 a 14.00 horas y los jueves hasta las 17.00 horas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here