Boadilla del Monte combate el acoso a través del Observatorio Permanente de Convivencia Escolar

0

El Ayuntamiento ha comunicado este miércoles que este nuevo organismo se pone en marcha para crear un «Protocolo Municipal de Prevención y Actuación contra el Acoso Escolar».

El Observatorio estará liderado por la Concejalía de Educación y Servicios Sociales, además de la Policía Local, y desde el Consistorio animan a los centros educativos, tanto públicos, privados o concertados, a participar.

Además del protocolo contra el acoso escolar, se prevé la elaboración de otro para la Intervención a la Diversidad Familiar, que atienda los casos y problemas que puedan surgir en familias monoparentales, de parejas separadas, divorciadas o sin vínculo matrimonial, además de las que registren algún tipo de diversidad funcional, de género o los núcleos familiares con menores en acogimiento y adopción.

También se trabajará en la prevención y la actuación frente al absentismo escolar, y para ello se constituirá otro plan de actuación para las familias en las que se produzca «violencia ascendente», involucrando a los centros educativos en la detección de ésta.

Además, el Observatorio Permanente de Convivencia Escolar planteará programas formativos y reuniones para hacer balance del trabajo realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here