Boadilla del Monte celebrará el Día de la Policía Local con un homenaje a los agentes, personas y entidades

0

El próximo sábado, con un acto en el que reconocerá la labor de agentes, personas y entidades durante la pandemia de la Covid-19, la borrasca Filomena y la guerra de Ucrania.

La Policía Local de Boadilla del Monte celebrará su día el próximo sábado 23 de abril, coincidiendo con San Jorge, patrón del cuerpo.

La jornada comenzará con una misa, que se oficiará en la iglesia del Antiguo Convento (Monjas s/n) a las 11.30 horas. A continuación, se desarrollará un acto en la explanada del Palacio del Infante D. Luis y al que podrán acudir los vecinos, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

El Ayuntamiento entregarán los reconocimientos a agentes, incluido al intendente de la Policía Local, Manuel Asenjo, que lleva 39 años el el cuerpo policial boadillense y que se jubila en un par de semanas, y al personal civil por sus actuaciones destacadas a lo largo del año. Además, de forma extraordinaria, en esta edición ofrecerán diplomas de reconocimiento a distintos vecinos, empresas y entidades por sus acciones desinteresadas en las crisis de la Covid-19, la borrasca Filomena y la guerra de Ucrania. Se desarrollará también un homenaje a los fallecidos durante la pandemia.

Asistirán todos los galardonados, el alcalde, Javier Úbeda, y el resto de la Corporación municipal. También el inspector jefe de la Policía Local de Boadilla, Luis Rodrigo Fernandez-Pinedo Quirós y el comandante del puesto de la Guardia Civil, Antonio Manuel Pascual del Humilladero. Contarán con la presencia del viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid; la fiscal delegada-decana de Menores de la Fiscalía Provincial; el director y el comisario general de la Policía Municipal de Madrid; además de altos mandos del cuerpo de Las Rozas, Tres Cantos, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Arroyomolinos y  Villanueva del Pardillo.

Policía local Boadilla del Monte

En la actualidad, el cuerpo municipal cuenta con 106 agentes, después de las incorporaciones del pasado febrero. Durante el 2021, pusieron más de 13.000 denuncias y recibieron unas 7.000 llamadas, destacando el aumento por infracciones de tráfico.

Sobre su labor durante el primer confinamiento por el virus, el inspector jefe Luis Rodrigo Fernández contó a Boadilladigital cuál fue su forma de trabajar. Tuvieron una actividad más asistencial en los domicilios y realizaron el control de desplazamiento de personas y vehículos. Aunque hubo más de 100 denuncias por saltarse el confinamiento, destacó el buen comportamiento general de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here