Así lo han valorado sus organizadores, el instituto público Arquitecto Ventura Rodríguez, de Boadilla del Monte, y el INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.
«Gran éxito» de la primera sesión del proyecto de aprendizaje y servicio ‘Ruedas y Canastas’, que comenzó el pasado sábado tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.
El pabellón del IES Arquitecto Ventura Rodríguez, acogió la jornada que contó con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI). Tiene como objetivo fomentar la inclusión a través del deporte, promoviendo la empatía y el trabajo en equipo entre jóvenes con y sin discapacidad.
En esta primera sesión participaron 27 chicos y chicas, de los cuales nueve tienen discapacidad. La jornada comenzó con una presentación del proyecto, «destacando su enfoque en la inclusión y el aprendizaje mutuo». Luego, los jóvenes con discapacidad enseñaron a sus compañeros el uso de la silla de ruedas, sus características y técnicas de manejo. Posteriormente, trabajaron juegos para mejorar la movilidad y pasaron a la práctica con un 3×3 inclusivo, donde en cada equipo dos jugadores usaban silla de ruedas y cuatro jugaban a pie.
Para cerrar el evento los asistentes disfrutaron de un tentempié con bizcochos preparados por la cafetería del centro, fomentando un espacio de convivencia y reflexión sobre la experiencia vivida.
Los organizadores han indicado que están «muy satisfechos con la gran acogida de esta primera jornada» y esperab «con entusiasmo» la próxima sesión, que se celebrará el 26 de abril, a la que seguirán otras dos los días 24 de mayo y 7 de junio, todas ellas de 10.30 a 12.30 h. Los interesados pueden apuntarse en este enlace.