El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inició ayer el expediente de adjudicación del servicio para un periodo de dos años.
El Consistorio busca empresa para la recogida de ropa usada y otros textiles de origen doméstico en el municipio a través de un contrato de dos años de duración, por un importe estimado total de 194.215,84 euros; sin impuestos asciende a 48.553,96 €.
Se trata de un contrato reservado a centros especiales de empleo de iniciativa social o de inserción, según recoge la memoria justificativa. Las empresas interesadas tienen hasta el día 4 de diciembre para presentar ofertas.
El objeto del contrato es la contratación del servicio público de recogida separada y transporte hasta su entrega a gestor autorizado, de la fracción textil de los residuos municipales que los usuarios depositen en los contenedores instalados en la vía pública en Boadilla del Monte.
Comprenderá, así mismo, la instalación y mantenimiento de contenedores (40), su vaciado periódico, el transporte hasta centros de procesamiento y recuperación textil y el posterior traslado para procesamiento a través de gestores autorizados.
Engloba la recogida de residuos textiles de procedencia doméstica (ropa usada y otros), sea cual sea su material de fabricación, empleados como vestimenta; todos los complementos empleados como vestimenta de cualquier material como son cinturones, bolsos, sombreros o elementos similares o análogos; y todo tipo de elementos de calzado con independencia de su material de fabricación.
En este área, el Consistorio licitó a comienzos de año el contrato para la instalación y gestión de 25 contenedores de ropa usada.