Boadilla del Monte analizará las arquetas de las residencias de mayores en busca de COVID-19

0

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes una propuesta de Ciudadanos.

Desde el partido naranja han celebrado la aprobación de esta medida que busca «una mayor protección a un colectivo de alto riesgo», según ha explicado el portavoz en el Consistorio de Boadilla, Ricardo Díaz, quien considera «así, el Ayuntamiento cumple con uno de los objetivos fundamentales en la gestión de esta pandemia y se anticipa a la propagación del virus evitando lo ocurrido en la anterior oleada».

La medida, que fue sacada adelante con los apoyos del PP y de VOX, pese al voto en contra del PSOE, implica que realizará un único análisis cualitativo diario de muestras tomadas en las arquetas de cada residencia para saber si el centro se encuentra libre de Covid-19 o si, por el contrario, el virus ha entrado. En caso de positivo, «de inmediato se pondría en marcha el protocolo de PCR a todos los residentes y trabajadores con el posterior aislamiento de los positivos». De esta manera, se cortaría «de inmediato» la cadena de contagios» ha remarcado el edil, quien ha incidido en que «la experiencia puede servir para aplicar la operativa a colectores elegidos estratégicamente, y disponer de un mapeo por áreas de la presencia del virus en Boadilla».

En esta línea, Ciudadanos ha planteado la posibilidad de que estos análisis se lleven a cabo también en arquetas de colegios para observar en qué medida pueden estar afectados y cuales están libres de Covid, señalando que la inversión diaria en cada centro, residencia o colegio, sería de unos 700 €.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here