Lo hará con el fin de crear una nueva sala para los alumnos de baile.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está realizando obras de ampliación en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, con el fin de dotarla de una nueva sala para los alumnos de esta última disciplina. Esta se creará gracias a la unión de despachos de uso administrativo. En este sentido, el Consistorio señaló que el objetivo de la reforma es “responder a la creciente demanda del centro».
Los trabajos incluyen la demolición de tabiques, colocación de acabados que permitan la práctica de la danza y la adecuación de la sala resultante, con la instalación eléctrica y de climatización.
Por su parte, el coste de las obras será de aproximadamente 50.000 euros, con IVA incluido.
Alumnado al alza
El año pasado se matricularon 300 alumnos en danza y 80 en teatro musical, que se suman a los 1.500 que lo hicieron en distintas disciplinas musicales. La previsión que destaca el Ayuntamiento es que progresivamente se incorpore a la Escuela un elevado número de nuevos alumnos.
Hay que recordar que el plazo de preinscripción para los nuevos alumnos de cara a este nuevo curso se abrió el pasado 8 de mayo y finalizó el 14 del mismo mes. El listado definitivo de solicitudes fue publicado el 26 del quinto mes en el tablón de anuncios de la Concejalía de Cultura, tal y como contó Boadilladigital.