Boadilla del Monte actuará para que los menores no consuman alcohol

0
Instante de la firma de la adhesión a la red. (Foto: Prensa Ayto. Boadilla del Monte).

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte se ha adherido este miécoles a la red ‘Menores ni una Gota’, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Según ha indicado el Consistorio, el objetivo de esta adhesión es impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad. La red cuenta ya con más de 120 ayuntamientos e instituciones adheridas.

La firma del acta contó con la presencia del alcalde, Antonio González Terol, y del director de FEBE, Bosco Torremocha. El Ayuntamiento se compromete a desarrollar acciones dirigidas no solo a los menores sino también a sus familias para dotar a estas de herramientas con las que enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos.

Igualmente, se emprenderán diferentes iniciativas para buscar la implicación de otros colectivos entre las que destacan el sector de la hostelería y distribución, bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’, para evitar que se les venda bebidas alcohólicas.

La conocida psicóloga especializada en menores, Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada ‘Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol, en la que se aportan consejos y herramientas de utilidad para los padres. Puede descargarse de forma gratuita en esta web.

Más de 200 rostros conocidos han prestado ya su imagen de forma altruista a esta iniciativa que se desarrolla a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol.

La red ‘Menores ni una Gota’ es “un paso más en la campaña” ‘Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol‘ promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) desde 2013. A través de ella se abre la posibilidad a la administración local de adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here