Boadilla del Monte activa un plan especial de seguridad para evitar botellones y actos vandálicos

0
drones policia local boadilla del monte
Dron de la Policía Local de Boadilla del Monte.

Desde las 18.00 horas de este viernes, con un total de 35 agentes de Policía Local y drones.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado que hoy activa un dispositivo especial de seguridad «para reforzar la vigilancia en las calles del municipio y evitar los incidentes que han tenido lugar en distintas localidades de la Comunidad de Madrid los fines de semana anteriores». Una de ellas fue la vecina Villaviciosa de Odón, donde los botellones masivos que tuvieron lugar el pasado sábado, inmersos en la denominada por el Consistorio villaodonense, «Semana de actividades socioculturales» (que sustituyó a las Fiestas Patronales), se saldaron con siete detenidos, cinco de ellos menores, y dos guardias civiles heridos, tal y como contó Villaviciosadigital.

Dicho dispositivo está formado por el plan ordinario de la Policía Local para los viernes, sábados y domingos, además de otras seis patrullas de refuerzo y agentes de paisano, sumando un total de 35 agentes. Asimismo, contará con drones de vigilancia, que se utilizarán en los puntos del municipio de difícil acceso, y los nuevos vehículos adquiridos, tanto motos como 4×4, y 12 voluntarios de Protección Civil para actuar en caso de emergencia.

Harán «especial hincapié» en la vigilancia de parques y espacios públicos de todo el municipio para evitar el consumo de alcohol en vía pública, el de menores de edad, la tenencia de sustancias estupefacientes y la comisión de actos vandálicos.

El pasado mes de julio el Consistorio decidió suspender oficialmente las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario que se conmemoran habitualmente a primeros de octubre. Además, en septiembre anunció que tampoco iba haber feria durante estos días, también para evitar concentración de personas, botellones y altercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here