El Ayuntamiento de Boadilla del Monte aprobó el proyecto que tendrá 6.000 metros cuadrados y podría estar listo en 2024.
La Facultad de Ciencias de la Salud es fruto de un convenio entre la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y el grupo HM Hospitales. Tendrá siete grados, 11 másteres de postgrado oficiales y 12 propios. Podrán estudiar 5.000 alumnos.
Impartirá su formación a 5.000 alumnos en dos campus, uno de los cuales estará instalado en Boadilla del Monte, concretamente en las instalaciones del Hospital Montepríncipe, donde se impartirán las titulaciones de Medicina y Enfermería.
El Consistorio aprobó hace un par de semanas el proyecto que tendrá 6.000 metros cuadrados. HM Hospitales utilizará parte del actual aparcamiento, de cuyo terreno es propietario, que compensará con la construcción de otro parking subterráneo de gran amplitud, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.
Además, el grupo hospitalario cederá una parcela para hacer otro aparcamiento, que será municipal. La oferta total de plazas «será suficiente para resolver el previsible aumento de demanda para aparcar en la zona».
El edificio de la nueva facultad dispondrá de aulas, laboratorios y servicios auxiliares con el objetivo de acoger a estudiantes de Medicina y Enfermería. Las previsiones hablan de que la construcción esté lista para comenzar a impartir clases en septiembre de 2024. La inversión es de unos 40 millones de euros.
El segundo campus de esta nueva Facultad estará en Villafranca, en las instalaciones de la UCJC. Ahí se impartirán el resto de titulaciones del área de salud: Odontología, Psicología y Fisioterapia