Una iniciativa de la Concejalía de Familia que ofrecerá a partir del próximo mes de junio una serie de talleres.
La formación correrá a cargo de la Fundación Querer, dedicada a la investigación y concienciación sobre las necesidades educativas especiales de los menores con enfermedades neurológicas.
Se impartirán ocho sesiones, de una hora y media de duración, en las que abordarán de forma teórica distintos aspectos sobre los que después ofrecerán pautas, estrategias y recursos de actuación. Los talleres serán interactivos y cada participante podrá autoevaluar lo que ha aprendido.
Las cuatro primeras sesiones se desarrollarán en el mes de junio y la segunda parte de la formación se hará en el mes de septiembre (en estos últimos se tratarán aspectos como el sentimiento de culpa de los padres, los celos y rivalidades entre hermanos, la relación con la pareja y cómo explicar a otros allegados la situación del niño). Los primeros, que se ofrecerán entre las 18.45 y las 20.15 horas, serán los siguientes:
– «Crecimiento personal a través de la paternidad: un ejemplo de héroes». 2 de junio.
– «Desmontando mitos y tabúes de la paternidad perfecta». 9 de junio.
– «Instinto paternal y detección precoz del problema». 16 de junio.
– «Ser padres y acompañarle en sus estudios sin morir en el intento». 23 de junio.
El objetivo es trasladar a los progenitores herramientas que les permitan «abordar desde la serenidad y de manera efectiva las circunstancias que viven», según ha explicado el Consistorio.
Para participar en los talleres es necesario realizar inscripción previa, a través del correo concejaliafamilia@aytoboadilla.com.