Boadilla del Monte acogerá una carrera con 500 estudiantes en favor de las personas con TEA

0

camisetas carrera solidaria autismo boadilla del monteSe enmarca en la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que ha tenido lugar el 2 de abril, el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades en colaboración con el IES Ventura Rodríguez.

En la carrera solidaria participarán alumnos de 1º a 4º de Secundaria con el fin de recaudar fondos para la Fundación Quinta, entidad dedicada a ayudar a las personas con autismo y apoyar a sus familias. Está organizada desde la Concejalía de Juventud y tendrá un recorrido urbano por los alrededores del centro.

El Consistorio ha anunciado que durante la semana se van a desarrollar otras acciones vinculadas al Proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario que promueve la Concejalía de Servicios Sociales y en el que participa alumnado de 1º de Bachillerato, por el que se aunan contenidos académicos con la realización de un servicio útil y solidario dirigido a la comunidad; en este caso el trabajo se focaliza a la concienciación sobre el autismo.

Entre estas actividades, además de mantener hasta el próximo viernes una mesa informativa sobre TEA y autismo, los participantes en el proyecto están decorando las zonas de paso del centro educativo con el lema del Día Mundial y las palabras Fortaleza, Unidad y Diversidad; pondrán en marcha un panel de propuestas y compromisos con el TEA y el autismo; habrá un photocall con el lema «Haz un gesto por el autismo» y una charla-taller dirigida a alumnos de 2º de Secundaria y FP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here