En la Ciudad Financiera del Banco Santander, que se une a los que habrá en las instalaciones de otras dos empresas: Acciona y El Corte Inglés.
Este lunes por primera vez en la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia ha comenzado la vacunación en las sedes de tres empresas a personas que estén en la franja de edad incluidas en la estrategia general. En ellas se están inoculando vacunas contra la COVID-19 a trabajadores de las mismas, pero desde el miércoles también lo harán a la población general.
A través del sistema de autocita se podrán vacunar los empleados y las personas que así lo deseen. Cada empresa inoculará, como mínimo, 1.000 vacunas cada día, y el objetivo es el de inocular entre 25.000 y 30.000 dosis más cada semana. Están previsto que Acciona inocule 5.000 dosis semanales en su sede de la Avenida de Europa, 18, en el Parque Empresarial La Moraleja, en Alcobendas; unas 14.000 en el centro de Arapiles de el Corte Inglés situado en la calle Magallanes 13, de Madrid y 10.000 en la Ciudad Financiera del Banco Santander, en la avenida de Cantabria de Boadilla del Monte.
El Corte Inglés, por su parte, administrará en torno a 14.000 dosis semanales en su centro de Arapiles situado en la Calle de Magallanes, 13, en Madrid. Y el Grupo Santander otras 10.000 en su Ciudad Financiera, situada la Avenida de Cantabria, en Boadilla del Monte.
Esta iniciativa público-privada se enmarca en el ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, junto a la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Comunidad de Madrid al que se sumarán próximamente nuevas empresas.
Los equipos de estas entidades, formados por la Dirección General de Salud Pública, estarán operativos de lunes a viernes. Además, el de El Corte Inglés dará servicio también sábado y domingo.