Boadilla del Monte acogerá de nuevo la Feria de Asociaciones de Acción Social y Voluntariado

0
Feria-Asociaciones- Acción-Social-Voluntariado-Boadilla-Del-Monte
Feria de Asociaciones de Acción Social y Voluntariado en 2017.

Se celebrará el próximo sábado, 3 de diciembre, entre las 11.30 y las 14.00 horas en la plaza de la Cruz.

Se trata de una jornada de encuentro y difusión de las actividades que realizan a diario estas asociaciones y fundaciones. A lo largo de la mañana habrá eventos infantiles (pintacaras y globoflexia) y un clase gratuita de baile inclusivo. Además, se realizará un reconocimiento al voluntariado social del municipio.

Esta actividad se enmarca en las actividades programadas en la VII Semana por la Inclusión y la Solidaridad, que se celebrará hasta el 12 de diciembre. Hasta ahora se han ofrecido acciones formativas para el voluntariado y hoy se reunirá la Mesa de Asociaciones de Acción Social, Recursos y Experiencia de Voluntariado en Boadilla del Monte, entre las 16.00 y las 19.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales.

El 1 de diciembre habrá dos eventos: la reunión de la Mesa Técnica Municipal sobre Diversidad Funcional, en la que se presentará un avance de resultados del estudio participativo que se está realizando sobre este tema; y una jornada de sensibilización con centros educativos de educación Secundaria, en la que se proyectarán videos y se compartirán experiencias.

El viernes 2 de diciembre se ofrecerá en el Auditorio Municipal la representación teatral ‘El viaje vikingo’, una actividad escénica inclusiva dirigida a alumnado de Primaria de centros educativos del municipio. Al finalizar la representación se abrirá un espacio de debate y reflexión.

Los lunes 5 y 12 de diciembre se desarrollará la actividad formativa ‘Inteligencia emocional: cómo nos cuidamos en el voluntariado‘, entre las 16.00 y las 20.00 horas en el centro de Formación Municipal. Esta actividad necesita inscripción previa, a través de la dirección  pivboadilla@aytoboadilla.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here