Boadilla del Monte acoge una sesión informativa sobre notificaciones electrónicas obligatorias y su impacto en el despacho profesional y la empresa

0

Se celebrará el próximo jueves 23 de mayo a las 17.00 horas, con inscripción gratuita para empresarios y autónomos hasta completar el aforo del Centro Municipal de Empresas (C/ Francisco Alonso, 2).

El Área de Desarrollo Empresarial de la Concejalía de Formación y Empleo organiza esta jornada sobre ‘Las notificaciones electrónicas obligatorias (NEOS) y su impacto en el despacho profesional y la empresa’.

Hay que recordar que la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común amplió considerablemente el colectivo de obligados a relacionarse electrónicamente con las Administraciones Publicas. Desde el pasado 1 de octubre, se han incrementado las afectadas e incluye a los trabajadores autónomos, los cuales tienen ahora que realizar todos sus trámites por vía electrónica, entre los que se encuentran los de recepción y firma de notificaciones.

Por todo ello, cada vez más, se hace más necesario una correcta y eficaz gestión de las notificaciones electrónicas en el mundo de la empresa y la asesoría.

Los organizadores de esta sesión apuntan a que esta obligatoriedad se puede reconvertirla en rentabilidad si se conocen los distintos procedimientos aplicables, los cambios que se van a producir en breve y, además, automatizamos su gestión.

En esta jornada que tendrá una hora y media de duración aproximadamente, tratarán «los antecedentes sobre las notificaciones electrónicas y los nuevos obligados a relacionarse electrónicamente con las AA.PP. Próximas novedades; especialidad que presentan las notificaciones electrónicas obligatorias en el ámbito tributario, Seguridad Social y Tráfico; cómo gestionar eficazmente las notificaciones electrónicas; la notificación electrónica como oportunidad de negocio para los despachos profesionales».

El ponente será el vocal responsable de la División de Nuevas Tecnologías  de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Bartolomé Borrego Zabala.

Los interesados en participar en este taller deben remitir un correo electrónico a empresas@aytoboadilla.com, con copia a dballester@alterpyme.com, indicando el nombre completo de las personas que desean asistir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here