Está ubicado en el polígono empresarial Prado del Espino.
El denominado MOBIOS Lab (Laboratorio de Movilidad, Biomecánica y Salud) de la Universidad Pontificia de Comillas, se trata de una instalación pionera en Europa, especializada en la investigación sobre biomecánica de lesiones del deporte y movilidad. Integra ingeniería biomédica, biotecnología, salud, movilidad y biomecánica, además de llevar a cabo formaciones como los de anatomía, microbiología y cultivo celular.
El centro cuenta con una instalación de 2.500 metros cuadrados destinada a la investigación aplicada y a la transferencia del conocimiento a través del equipamiento del que está dotado. Entre ellos se encuentra la catapulta inversa de última generación, utilizada para ensayos de impacto.
Francisco López Valdés, director de MOBIOS Lab, señaló en una noticia publicada por la Universidad Pontificia de Comillas que “la movilidad y el transporte ostentan desde hace décadas el dudoso honor de encabezar las cifras de siniestralidad en todo el mundo, siendo recurrentemente escandalosas en los países con menor grado de desarrollo a pesar de los reseñables esfuerzos por promover políticas y planes de formación para reducir la mortalidad y los indudables desarrollos en seguridad pasiva y activa de la industria del automóvil, una de las más potentes actualmente”.
El alcalde Javier Úbeda estuvo presente en el acto de inauguración del centro, donde mostró el honor que supone acoger esta instalación y señaló que espera y desea que este “sea el primero de muchos proyectos que esta universidad desarrolle en Boadilla”.