Boadilla del Monte acoge su IV Certamen de pintura sénior

0

Dirigido a vecinos de más de 65 años, que podrán presentar sus obras hasta el 15 de septiembre.

La Asociación de Mayores de Boadilla del Monte y el Ayuntamiento han organizado su IV Certamen de pintura sénior. En él, podrán participar todos los empadronados en el municipio mayores de 65 años.

Los organizadores han indicado que “el tema será libre, pero deberá primarse la elección de las escenas y entornos paisajísticos y monumentales de la localidad”. Podrán presentarse obras acabadas, inéditas y recientes en técnica y estilo libres en formato rígido, de tamaño entre 50 y 100 cm de lado.

Las inscripciones se realizarán a través del correo j.d.mayores@aytoboadilla.com o del Whatsapp 669219035 antes del 15 de septiembre. Los cuadros se entregarán sin firmar, en un sobre cerrado que muestre en su exterior el pseudónimo del autor y en su interior sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico, título de la obra, medidas, técnica y fecha de realización).

Expondrán los trabajos en el Centro de Formación de la localidad (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) entre los días 26 de octubre y 12 de noviembre. Su orden será el mismo de las inscripciones.

Los ganadores se conocerán el 26 de octubre, durante el acto de inauguración de la muestra. El primer premio consistirá en un viaje nacional para dos personas a elegir entre los organizados por la Asociación de Mayores en el periodo 2022/2023. Habrá además dos accésits para asistir a una excursión de día, también para dos personas, de las propuestas en el mismo periodo.

El jurado estará integrado por escritores de reconocido prestigio del municipio y presidido por la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez Saco.

Las bases completas pueden consultarse en la página web de la asociación. Asimismo, están abiertas las inscripciones del certamen de cuento corto en el mismo periodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here