Boadilla del Monte acoge la final de ‘Masterchef Junior’ 5

0

Palacio del Infante Don Luis Boadilla del MonteEl Palacio del Infante Don Luis es el escenario de este concurso gastronómico cuya final se emite en la ‘La 1’ de TVE este miércoles a las 22.05 horas.

La edición de este año contó con Fernando, un concursante de Boadilla del Monte.

El bello edificio que fue la residencia principal del Infante Don Luis de Borbón hasta 1775 y que está catalogado como Bien de Interés Cultural fue el escenario elegido por la productora del popular programa para grabar la final de este certamen gastronómico.

Este miércoles la cadena pública emitirá la grabación de la fase final del concurso al que han llegado Esther, Gonzalo, Lucía y María. Cada uno cocinará dos platos de un menú degustación diseñado por Pepe Rodríguez Rey (una estrella Michelin) que rinde homenaje a Madrid. Saúl Craviotto, Silvia Abril, José Corbacho y el resto de participantes en ‘MasterChef Celebrity’ 2 serán los encargados de degustar las creaciones.

Para el primer reto que tendrán que afrontar, Eva González les abrirá las puertas de un museo que alberga los cuadros vivientes de la Gioconda y Felipe II, además de una estatua viviente. El chef Dani García (dos estrellas Michelin) traerá uno de sus impresionantes platos y los aspirantes tendrán que seguir sus indicaciones mientras cocinan a la vez. Además, deberán incorporar un ingrediente sorpresa que tendrán que adivinar.

fernando vecino de boadilla del monte concursante en masterchef junior 5
Fernado, concursante de ‘Masterchef Junior 5’.

El mejor de este reto se convertirá en el primer duelista y disfrutará de una masterclass del chef Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin) en su restaurante Streetxo de Londres.

En el gran duelo final, los dos finalistas cocinarán un menú completo diseñado por ellos mismos en 120 minutos. Para catar los platos y ayudar a tomar la difícil decisión de encontrar al nuevo ganador.

El vencedor obtendrá el trofeo de MasterChef Junior, que le acredita como ganador, un premio de 12.000 euros para su formación y un curso de cocina en el Basque Culinary Center.

Finalmente hay que recordar que esta edición contó con un boadillense, Fernando, que superó varias pruebas, aunque no pudo entrar a la final del concurso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here