Boadilla dará empleo a diez personas con discapacidad en el mantenimiento de zonas verdes

0

mantenimiento zonas verdes boadillaSegún comunicó el Ayuntamiento, y con el fin de «favorecer la integración sociolaboral», un 14 por ciento de los puestos de trabajo destinados al mantenimiento de las zonas verdes de la localidad, estarán destinados a trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Además, Boadilla del Monte ha sido nombrada ciudad amiga de personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De la cifra total de trabajadores, establecida en 70 personas, diez serán jornaleros con discapacidad. De este modo se supera el límite regulado por el artículo 118 del Real Decreto Legislativo 3/2011, que establece en un 3% el mínimo de trabajadores discapacitados.

Esta iniciativa «se encuentra en línea con los objetivos y proyectos que lleva a cabo la concejalía de Asuntos Sociales en materia de discapacidad» con el fin de favorecer y promover la empleabilidad en este colectivo. Además, según el propio Consistorio, «la inserción laboral de personas con diversidad funcional genera cambios positivos en lo relativo a expectativas personales».

Ciudad amiga de las personas autistas

Junto a esta noticia de empleabilidad de discapacitados, también cabe destacar el reciente nombramiento de Boadilla como ciudad amiga de personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA), moción que fue aprobada de manera unánime en el pasado Pleno municipal.

Las consecuencias de este nombramiento es que se incrementan las campañas de sensibilización, en concreto en los centros educativos, para fomentar la inclusión social del colectivo.  De momento, el Consistorio ha informado de la convocatoria de dos cursos gratuitos de formación, el primero se llevará a cabo entre el 25 y 27 de abril, y 3 y 9 de mayo, y en él se hablará de cuestiones como  las características, necesidad y fortalezas del alumnado TEA, los primeros signos del trastorno y las modalidades educativas que existen al respecto.

El segundo se llevará impartirá durante todos los jueves del mes de mayo (días 4, 11, 18 y 25) y en él se abordarán cuestiones similares relativas a los procesos de escolarización de los estudiantes afectados por el autismo.

Según el Ayuntamiento, el objetivo de declarar el municipio como amigo de las personas autistas, busca «promover la visibilidad y reconocimiento de este colectivo» a la vez que la formación y sensibilización de todos los ciudadanos al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here