Boadilla abre el plazo de solicitud de las ayudas por nacimiento y manutención

0

El Ayuntamiento abrió este jueves día 6 el plazo y remarcó dos novedades respecto al año anterior: las familias monoparentales recibirán lo mismo que las numerosas, y los trámites se podrán hacer de manera semipresencial.

Según informó el Consistorio a través de un comunicado, el plazo estará abierto hasta el 5 de mayo y se podrán solicitar ayudas por nacimiento o adopción de niños nacidos en 2016,  o por manutención de los nacidos entre el 2013 y 2016, ambos inclusive. Además, los principales requisitos que se deben cumplir son los de tener nacionalidad española, estar empadronado en el municipio, mantener al corriente los pagos con la Hacienda Pública, y ser propietario o inquilino de un domicilio en Boadilla del Monte.

Una de las novedades es que se otorgan la misma cuantía a las familias monoparentales, que a las numerosas. En relación con esto, las cantidades que se destinarán, serán las siguientes: ayuda general de 700 euros por nacimiento o adopción, y 350 euros al año en lo referente a la manutención; a las familias numerosas generales y las monoparentales se les entregará un cheque de hasta 1.000 euros por nacimiento o adopción y 700 euros al año por manutención; las familias numerosas de carácter especial recibirán 1.300 euros y 1.000, respectivamente; por último, los núcleos familiares con menores a su cargo con alguna minusvalía superior o igual al 33 por ciento, se hará un pago único de 2.000 euros y otros 1.000 anuales por manutención.

Otra innovación es que el trámite se puede hacer de manera telemática, o semipresencial, de tal forma que se puede obtener al certificado digital que aparece en la página web del Ayuntamiento. En caso de hacerlo de manera presencial, se pueden descargar el modelo de solicitud de la convocatoria en la página web, y rellenar dos copias para su entrega. El documento también se puede recoger en la sede administrativa del Consistorio (C/ José Antonio, 42) o en la sede institucional (Plaza de la Villa, 1).

El horario para entregar las solicitudes se abre de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas, ampliándolo hasta las 17.00 los jueves. Para más información el Gobierno municipal ha constituido un sitio web con más datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here