‘Blade Runner 2049’, la gran protagonista de octubre en el cine

0

La cinta dirigida por Denis Villeneuve llega el día 6 de octubre a las salas. Junto a ellas destacamos ‘La montaña entre nosotros’, ‘La  Cabaña’ y ‘Toc Toc’.

Las adaptaciones literarias siempre son un éxito, lo supo ver Terence Young al llevar a la gran pantalla al agente secreto ‘James Bond’, basado en la saga de libros creada por Ian Fleming que comienza con  la obra ‘Casino Royale’ y con un Bond jugando a la ruleta, y más tarde Ridley Scott al decidir plasmar  de manera libre la novela futurista de Philip K. Dick.

Más de 30 años han pasado desde el estreno de esta icónica obra maestra del séptimo arte para que por fin haya una secuela digna de su antecesora. ‘Blade Runner 2049′ llega a la cartelera este viernes y lo hace bajo la atenta mirada de cientos de fans de su antecesora para quienes la cinta de Ridley Scott será difícil de superar.

Dirigida por Denis Villeneuve, cuya última gran película fue la complicada ‘La llegada’y protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford, la cinta nos sitúa tres décadas después de los sucesos acontecidos en la primera entrega. En este contexto, el oficial K, interpretado por Gosling, es un caza replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles que ha descubierto un secreto que podría llevar a la sociedad a sumirse en el caos más absoluto. Para evitarlo, deberá intentar encontrar al antiguo blade runner Rick Deckard que lleva en paradero desconocido 30 años.

Harrison Ford se pone de nuevo en la piel de Rick Deckard a pesar de contar ya con 75 años, una edad nada desdeñable si tenemos en cuenta que la película es de acción. Con todo, el actor estadounidense confía en haber hecho un buen trabajo, tal y como reconoció en la presentación de la película en Madrid a finales de septiembre. Hasta la capital española también se desplazó Ana de Armas y es que la cubana que dio el salto de ‘El Internado’ a Hollywood también forma parte del elenco de la película.

Blade Runner 2049, en la que también está implicada Ridley Scott como productor ejecutivo, espera convertirse en todo un éxito de taquilla en nuestro país en sus primeros días en cartelera.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here