Ayudas directas a vecinos y entidades locales, ardillas y escuela pública, al Pleno de Boadilla del Monte

0

Son algunos de los asuntos que tratarán los grupos políticos municipales en la sesión plenaria ordinaria que tendrá lugar este viernes 16 de abril a las 10.00 horas y que se podrán seguir a través de la web del Ayuntamiento.

Entre otras propuestas que se debatirán, VOX plantea reducir el gasto en salarios de los políticos locales e incrementar las ayudas directas a los vecinos. Apuntan a que ese dinero asciende a más de dos millones de euros y proponen reducir el número de concejales con dedicación exclusiva, un 25 por ciento de los sueldos y eliminar las dietas de asistencia al Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Desde el Partido Popular instan al Gobierno de Pedro Sánchez para cumplir sus compromisos con las entidades locales y a poner en marcha las ayudas y fondos para apoyarlas en su lucha contra la COVID-19, la crisis económica y social por la que atraviesa España.

El PSOE propone un plan para repoblar y proteger a las ardillas de Boadilla del Monte. También instan al Gobierno de la Comunidad de Madrid y al de la localidad boadillense a apoyar la defensa y promoción de la escuela pública y solicitan que el Consistorio realice las gestiones necesarias para llegar a acuerdos con el Ministerio del Interior y dotar al municipio de una unidad de Extranjería y Documentación.

Por parte de Ciudadanos, plantean que se desinfecten totalmente los colegios electorales en la noche del martes 4 de mayo, día de las elecciones autonómicas, al 5.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here