La ayuda humanitaria de los madrileños a Valencia, camino de los 1.500 palés de productos

0

Ayuda humanitaria Almacenamiento de ayuda humanitaria de vecinos de la Comunidad de Madrid para Valencia noviembre 2024Se trata de la recogida por los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Federación de Municipios Madrileños, cuya gestión de envíos la ha realizado la Delegación del Gobierno.

Hasta ayer y desde el domingo 3 de noviembre los madrileños han donado 1.379 palés con ayuda humanitaria (productos de alimentación, higiene, limpieza, agua, leche y herramientas para la limpieza) a las zonas de Valencia afectadas por la DANA, según datos del la Delegación del Gobierno en Madrid.

Una vez recepcionada la carga en los distintos ayuntamientos (entre ellos Boadilla del Monte), esta se clasifica, se almacena y se prepara para su envío. Actualmente hay disponibles cuatro naves en Alcalá de Henares, entre las que se encuentran instalaciones de la propia Delegación del Gobierno de España en Madrid, del Ministerio de Política Territorial o del Centro Superior de Investigaciones Científicas, además de una cedida por un particular. Por otro lado, para la recepción específica de la ayuda proveniente de la capital, se ha contado con la colaboración de IFEMA, que ha cedido uno de sus pabellones.

Las últimas incorporaciones de almacenes, corresponden a instalaciones del Boletín Oficial del Estado y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, así como una nave en Parla, cedida por una empresa de la localidad.

A demanda

El traslado de material se está realizando a demanda desde hace unos días, coordinado con los servicios de emergencia de la Comunitat Valenciana y siempre con un punto establecido de recogida.

Y es que desde hace unos días los almacenes donde llega esa ayuda están prácticamente llenos, lo que hace más necesaria que nunca la preparación de envíos bajo demanda con productos concretos como pañales de adulto, sillas de ruedas, herramientas de limpieza, comida sin gluten o mascarillas.

Asimismo, quienes quieran colaborar con dinero, pueden hacerlo a organizaciones como Cáritas, que lo distribuye entre las parroquias de los municipios afectados. Pueden hacerlo a través de Bizum 01182 o transferencia bancaria en la cuenta de BBVA: ES77-0182-4817-41-0200113609.

Las donaciones económicas permiten a Cáritas «adaptarse a las necesidades cambiantes de la situación», según han explicado. Además, como en otras emergencias, la institución busca apoyar a los comercios locales en su recuperación mediante la compra de materiales, alimentos y medicamentos esenciales. 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here