Se presentaron al proceso de licitación que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte comenzó el 7 de marzo, para un contrato que asciende a 10,3 millones de euros al año impuestos incluidos.
Acciona Servicios Urbanos S.L., FCC Medio Ambiente S.A.U., Prezero España S.A, S.A. de Obras y Servicios, Copasa, Urbaser S.A. (adjudicataria del contrato vigente), y Valoriza Servicios Medioambientales S.A., optan desde el pasado lunes a este gran contrato del Consistorio de Boadilla (el de más importe de la localidad), que ha previstó un total de 10.317.838,27 euros anuales para un total de 10 años, lo que asciende a 112.958.235,64.
El proceso de licitación se encuentra ahora en fase de evaluación y la apertura de sobres está prevista para el día 9 de junio.
Según detalla el pliego técnico, el objeto del contrato mixto es la prestación al municipio de Boadilla del Monte de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos. Así mismo, el suministro, mantenimiento y gestión de cualquier sistema de contenerización, de manera que el adjudicatario no sea un mero transportista, sino que se implique en el servicio y ayude a la localidad, en consecución de reducción de residuos, mejora de la calidad y, en definitiva, al fomento de los principios de la economía circular, «contribuyendo junto con el Ayuntamiento al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible».
En principio, salvo solicitud expresa del Ayuntamiento, está excluido del contrato el servicio la limpiza de zonas verdes, que corresponden a los específicos de mantenimiento de las mismas, así como la recogida de vidrio, que en la actualidad realiza Ecovidrio, y el del textil.
Se han establecido cinco zonas de actuación: la A con el Casco; la B, Avda. Isabel de Farnesio, Avda. Nuevo Mundo, Avda. Siglo XXI y Avda. Infante don Luis; la C, La Cárcava, El Pastel, Valenoso, Viñas Viejas, Residencial Siglo XXI excepto las avenidas incluidas en la anterior área, Las Eras, Norte Encinar, Cortijo norte, Cortijo Sur, Olivar tercera fase, Los Fresnos A y B; la D: parque empresarial Prado del Espino y ampliación, y Ciudad Financiera, zonas aledañas al club las Encinas, polideportivo municipal Ángel Nieto y La Milagrosa, AH-21, Sur Casco, AH-27, AH-22; y la E, con urbanizaciones históricas (Montepríncipe, Las Lomas, Parque Boadilla, Residencial Valdecabañas, Valdecabañas, Pino Centinela, Monte de las Encinas, Bonanza, Olivar de Mirabal y Valdepastores).
La adjudicataria realizará el servicio con la nueva tasa de basuras, aprobada el pasado mes de diciembre y que comienza aplicarse desde este mes de abril, tal y como informó Boadilladigital en esta noticia.