
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte inició el 3 de marzo la licitación de las obras con un presupuesto de 152.461,57 euros.
El objetivo es la reordenación de la calle Méndez Núñez y la construcción de una glorieta en la intersección de esta con la de Blas de Lezo, que permita realizar un cambio de sentido.
Los trabajos, a los que optan 11 empresas, tendrán una duración prevista de tres meses e incluirán demoliciones, pavimentación de aceras y calzadas, señalización horizontal y vertical, implantación de un servicio de riego y jardinería. También pretenden aumentar la dotación de plazas de estacionamiento en la calle Méndez Núñez en particular y en los Sectores Cortijo Sur y Cortijo Norte en general, con una distribución que a su vez permita la implantación de arbolado de alineación en alcorques ejecutados al efecto, según recoge la memoria justificativa.
El Consistorio ha señalado que «las actuaciones responden a una demanda de los vecinos de la zona y tienen por objeto aumentar la seguridad vial, incrementar las plazas de aparcamiento y mejorar el acceso a la zona comercial.