Nuevo paso para la conducción automática en Metro de Madrid

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prototipo tren automático y pantallas en anden Linea 6 Metro de MadridCon la adjudicación del diseño, fabricación, suministro, premontaje y montaje de los aparatos de vía para las obras de renovación de la línea 6.

La Comunidad de Madrid invierte 8,9 millones de euros en estos aparatos de vía que permiten la ramificación y el cruce de diferentes infraestructuras ferroviarias y supondrá la la llegada de los primeros trenes de conducción automática a la red del suburbano.

El contrato, con un plazo de ejecución de 12 meses, contempla la implantación de las diagonales, desvíos y bretelles necesarios para remodelar la superestructura de la vía. El correspondiente a la zona suroeste, entre las estaciones de Moncloa y Méndez Álvaro, con un importe de 2,9 millones incluye seis diagonales, un desvío y un bretelle.

Por su parte, la zona noreste, de Moncloa a Legazpi, comprende ocho diagonales y tres desvíos con una cuantía de 3 millones; mientras que la zona de las cocheras de Ciudad Universitaria y el depósito de Laguna, por último, engloba 12 desvíos con un presupuesto de 2,9 millones.

Estos trabajos forman parte de la inversión de 129 millones de euros que está realizando el Ejecutivo autonómico para la transformación integral de la L6, que se convertirá en la primera línea automatizada del suburbano madrileño y cuyos inicio de trabajos está previsto para 2025, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia.

Interrupción servicio

Con los trabajos se producirá la interrupción del servicio en dos fases. La primera se llevará a cabo entre junio y septiembre en el arco suroeste, entre Moncloa y Méndez Álvaro. En la segunda, de septiembre a diciembre, se verá afectado el noreste, entre Moncloa y Legazpi.

Durante todo este periodo, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los ciudadanos alternativas de transporte gratuito que cubran los trayectos afectados.

Esta línea es la infraestructura más utilizada de toda la red, con más de 90 millones de desplazamientos en lo que va de año y una media de 400.000 viajeros diarios. Albergará los nuevos trenes de conducción automática que estarán en circulación a partir de 2027.

 

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