Cosméticos Rebecca Dennise explican en este artículo esta técnica.
El solo hecho de imponer una presión con tus dedos puede ejercer una renovación completa del sistema nervioso y muscular, así como circulatorio, aliviando pequeñas alteraciones estéticas y ofreciéndote bienestar inmediato.
Os dejamos algunos de los puntos más importantes de nuestro meridiano. Enfocado en el rostro; busca tu problema y pruébalo, quedarás maravillado de cómo tú mismo puedes llamar a canalizar tu energía de forma positiva. Sin contraindicaciones.
Algunos de los puntos faciales del shiatsu, presionándolos de manera adecuada, se obtienen resultados asombrosos.
Labio inferior:
El pliegue entre el labio y el mentón es un punto de presión clave para evitar mareos, náuseas y golpes de calor. Asimismo, la zona influye sobre dificultades respiratorias.
Punta de la nariz:
Un masaje circular de la yema del dedo sobre la punta de la nariz estimula la circulación, ayuda a drenar las toxinas del sistema linfático y a relajar el cuerpo.
Párpados:
Masajee en forma circular con una leve presión alrededor de los ojos. Especialmente indicado para aliviar los dolores de cabeza y la sensación de fatiga ocular.
Pómulos:
Friccione las mandíbulas superior e inferior y la zona de nacimiento de las orejas. Logrará mejorar la audición, así como también aliviar dolores de oído y de muelas.
Frente superior:
Suaves movimientos circulares en la zona que va desde el centro de la frente hacia arriba, están especialmente dirigidos a lograr un estado de tranquilidad general.
Lagrimal:
Presione suavemente sobre las glándulas lacrimales (mantenga los dedos hasta un minuto y repita varias veces) es un excelente método para relajar todo el cuerpo.
Orejas:
Por detrás del lóbulo, llévelas hacia arriba y luego hacia adelante, indicado para eliminar sensaciones de malestar generales, no localizadas en ninguna zona en particular.
Tercer Ojo: De acuerdo a los orientales, está sobre el entrecejo y controla el flujo sanguíneo en la frente y la nariz. Presiónelo y de allí vaya a toda la frente para eliminar preocupaciones.