Aumentan las líneas nocturnas de autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid

0

En los municipios de más de 10.000 habitantes, con la creación de nueve líneas nuevas y la ampliación de otras tres ya existentes.

Según ha anunciado este viernes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la red se incrementa en un 30 por ciento gracias a estas nuevas líneas.

Esta ampliación va a beneficiar a 18 municipios, que suman una población de más de 300.000 personas: Arroyomolinos, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Humanes, San Martín de la Vega, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villalbilla, San Agustín de Guadalix, Valdemorillo, Brunete, Griñón y Daganzo de Arriba. Además, Ajalvir, Sevilla La Nueva y El Álamo también van a beneficiarse de la ampliación pese a que no alcanzan los 10.000 habitantes.

La puesta en marcha de esta ampliación de la red de autobuses nocturnos interurbanos se va a realizar en dos fases. Hoy comienzan a funcionar siete líneas de nueva creación y la ampliación de una línea existente.

Además, desde esta noche se amplía también la línea N602 Madrid (Moncloa) – Collado Villalba – Guadarrama.

La segunda fase comenzará el 31 de enero con la puesta en servicio de dos nuevas y la ampliación de dos existentes.

  • N200 Alcalá de Henares – Villalbilla.
  • N204 Madrid (Canillejas) – Paracuellos – Daganzo.

En ese momento también se ampliarán la línea N202 Madrid (Av. América) – Torrejón – Alcalá de Henares y la línea N807 Madrid (Atocha) – Getafe – Humanes – Griñón.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here