Aumentan las denuncias a vehículos VTC en la Comunidad de Madrid

0

La Consejería de Transportes han denunciado a 2.944 vehículos de alquiler con conductor hasta el pasado 30 de noviembre, lo que supone casi un 4% más que en el mismo periodo de 2018.

En lo que llevamos de año ha inspeccionado a un total de 11.248 VTC, lo que supone un 13% más de las que se hicieron en el mismo periodo del año pasado. De la cifra de vehículos revisados, han denunciado a 2.944, según datos del Gobierno regional, que ha anunciado que en 2020 va a reforzar el control con seis campañas extraordinarias, haciendo especial hincapié en la vigilancia de la captación de clientes de forma irregular.

Ese anuncio se ha hecho tras la reunión que ha mantenido el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, con representantes de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, la Federación Profesional del Taxi y la Asociación Elite Taxi Madrid.

Las campañas de inspección para el próximo año tendrán lugar de enero a marzo, coincidiendo con Navidad y Semana Santa, así como en junio y julio al inicio de las vacaciones y durante la celebración de festivales. Habrá una extraordinaria en septiembre, antes de que comience el curso escolar, y en diciembre, coincidiendo con el periodo festivo.

“Las campañas de vigilancia y control son fundamentales para asegurar que los distintos operadores cumplen con la normativa del sector y desarrollan su actividad con todas las garantías para los usuarios”.

Igualmente, el consejero ha adelantado que van a incrementar los requisitos necesarios para la prestación de servicios de VTC, con el objetivo de profesionalizar el sector.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here