Aumenta un 22,5 por ciento en el último año la criminalidad en Boadilla del Monte

0

Según los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior que ha hecho públicos este jueves.

La localidad registró un total de 666 infracciones penales en el primer semestre de 2019 frente a las 544 del mismo periodo de 2018. Eso supone un incremento del 22,5 por ciento. Esta cifra implica que el municipio es el segundo de la Comunidad de Madrid tras Arganda del Rey (26,2%) en el que más ha subido, según un informe que se refiere a localidades de toda España de más de 30.000 habitantes.

No obstante, la localidad boadillense sigue siendo el más seguro de la región, ya que el número de delitos por cada 1.000 habitantes se sitúa en 12,6 frente a los 31 de media en Madrid.

Respecto a la tipología de delitos, se ha producido respecto al mismo periodo del año anterior una disminución en los robos con violencia e intimidación (-37,5%), sustracciones de vehículos (-50%) y tráfico de drogas (-33,3%). También los robos con fuerza en domicilios han bajado (-5,3%).

Otros delitos considerados muy graves como homicidios, asesinatos, secuestros o agresiones sexuales con penetración siguen siendo inexistentes en Boadilla. En el caso de delitos menos graves de lesiones y riñas tumultuarias o robo con fuerza en establecimientos y otras instalaciones las cifras se mantienen iguales.

El porcentaje que aumenta es el de hurtos (4,8%) y el tipificado como ‘resto de infracciones penales’ (40,3%), que incluye todas aquellas que no están reseñadas en los apartados específicos y en las que aparecen, por ejemplo, los fraudes por Internet, «cuya localización es difícil de deteminar», han valorado desde el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento también han subrayado que «es importante destacar que, en cualquier caso, las cifras en Boadilla son bajas por lo que cualquier variación porcentual es llamativa pero no alarmante: pasar de 1 a 2 delitos, por ejemplo, es subir un 100% en el cómputo de porcentajes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here