Aumenta un 10 por ciento la demanda de Metro Ligero Oeste

0

Metro Ligero Oeste 2024Desde julio de 2023 a julio de 2024, según datos facilitados por Metro Ligero Oeste que conecta Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid.

En comparación con el año anterior, entre julio de 2023 y 2024, el operador ha experimentado un crecimiento interanual del 10 por ciento en su demanda. Esto viene motivado, según los resultados de la última encuesta Origen-Destino 2023 realizada por el operador, por el uso intensivo del servicio que realiza el 72% de los viajeros, es decir, entre cinco a siete días por semana.

Además, el estudio revela que un 55,6% de los usuarios de la línea ML2 y un 60% de la línea ML3 consideran necesarias ampliaciones o mejoras en el transporte de sus municipios.

Para la mayoría, el principal motivo de viaje sigue siendo el ‘Trabajo’ con un 58%, a pesar de que la pandemia trajo consigo cambios en los hábitos de desplazamiento y frecuencia con la modalidad de teletrabajo que todavía siguen vigentes. Los ‘Estudios’ son el segundo motivo más importante con el 27%.

Sigue registrando crecimientos constantes en su demanda, especialmente durante los fines de semana y festivos tras la pandemia

Adicionalmente, la encuesta destaca que el Abono Transporte bonificado es el título más utilizado, especialmente para viajes por motivos laborales y educativos, con un 98% de los usuarios que lo utilizan para estudios y un 86% para trabajo. Esta tendencia se mantiene igualmente para los viajes por movilidad no obligada, es decir, aquellos que no son ni trabajo ni estudios.

Por otro lado, hay que recordar que Metro Ligero Oeste celebra su 17 aniversario desde su puesta en marcha en 2007 y con más de 100 millones de usuarios, y lo hace «con unos resultados excelentes tanto en satisfacción de sus viajeros como en utilización ya que sigue registrando crecimientos constantes en su demanda, especialmente durante los fines de semana y festivos tras la pandemia», han valorado.

Y es que el Índice de Calidad del Servicio reveló que los viajeros de MLO puntúan al operador con un 8,4 sobre 10, tal y como contó Boadilladigital en esta noticia el pasado 2 de julio.

La accesibilidad, comodidad y funcionamiento del servicio son los aspectos más valorados por los viajeros, a lo que se suma la puntualidad, con un 99,99% de las expediciones saliendo en hora entre 2022 y 2023.

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here