Aprender con la «inmersión experiencial»

0

Desde el Casvi apuntan a que los campamentos de verano en plena naturaleza y en inglés ayudan a sus participantes a reforzar sus habilidades comunicativas en este idioma, además de reforzar sus cualidades sociales y su autonomía.

La oferta de campamentos de verano crece cada año y cada vez más padres se preguntan si son todos iguales. «La realidad es que pueden ser muy parecidos, pero la diferencia está en que no todos se recuerdan igual por el impacto experiencial que reciben los jóvenes», aclaran desde el grupo de colegios Casvi.

Estos centro «pionero» organizan campamentos de verano con inmersión en inglés durante el mes de julio y desde hace más de 20 años, en sus instalaciones del Centro de Naturaleza ubicado en plena Sierra de Gredos. Los participantes en ellos se divierten aprendiendo y «refuerzan sus habilidades comunicativas, además de mejorar sus habilidades sociales, su sentido de la responsabilidad y autonomía, y desconectar de la rutina tecnológica en un entorno natural privilegiado que aprenden a cuidar y respetar», han recalcado.

Los beneficios de estas actividades están pensados para niños y niñas de 6 a 14 años, y cuentan con monitores de tiempo libre especializados, nativos y bilingües.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here