Antonio González Terol presenta a Javier Úbeda, candidato continuista y tutelado para Alcadía de Boadilla del Monte

0
Antonio González terol presenta a Javier Ubeda a la Alcaldía de Boadilla del monte 2 de abril de 2019
Antonio González Terol enseña la foto publicitaria de Úbeda (a la dcha.) durante la rueda de prensa. (Foto: IARC).

El actual regidor ha ensalzado al número uno de las listas del Partido Popular de cara a las elecciones locales del próximo 26 de mayo y ambos han esbozado las líneas de gobierno si revalidan el apoyo en las urnas.

Terol ha reconocido sentirse «desbordado» por las muestras de cariño de los vecinos tras anunciar que no será el candidato. «Hemos logrado superar la ideología en muchos casos», dijo.

Antonio González Terol, que renunció a presentarse como candidato a la Alcaldía para centrarse en las responsabilidades que le otorguen las urnas en los comicios generales del 28 de abril, ha apadrinado a Javier Úbeda Liébana (actual primer Teniente de Alcalde y edil de de Medioambiente, Infraestructuras y Obras y desde hace ocho edil en el Consistorio) como su sucesor al frente del Ayuntamiento. Ha destacado del nuevo alcaldable  y de su equipo de Gobierno su experiencia de gestión, su «capacidad de diálogo y trabajo», «bondad», «tesón, «paciencia» y «tranquilidad», y ha adelantado que le ayudará, tutelará y apoyará desde el Congreso de los diputados.

En opinión del actual regidor, Úbeda es «fundamental» para continuar con su modelo de gestión para localidad y ha recordado que ha estado en el 70 por ciento de los proyectos que han realizado durante estas últimas dos legislaturas (enumeró algunas obras en infraestructuras, urbanismo o medioambiente, etc ). «Su candidatura es una garantía de cotinuidad para esta Alcaldía, para estos proyectos y para esta Corporación. Yo doy un paso atrás, no me voy, porque sigo siendo presidente del partido en Boadilla del Monte, porque voy a seguir ligado al proyecto político del Ayuntamiento», indicó.

Responsabilidad

Por su parte, Javier Úbeda afirmó que después de lo que ha hecho el «maestro» González Terol, la «responsabilidad es doblemente compleja», aunque cree que con la continuidad de un equipo «consolidado» de Gobierno que se inició hace ocho años, tienen las «ideas claras», «los proyectos encauzados» y destacó que conocen el municipio «mejor que nadie», de modo que saben y conocen «los proyectos que tienen que abordar».

Respecto a los «logros» conseguidos por su Gobierno en estos últimos ocho años, recordó las «más de 90 obras» de diferente dimensión que han finalizado o que están apunto de hacerlo gracias al «esfuerzo e impulso de Antonio, del equipo y de todos los funcionarios». Úbeda apuntó a que quiere continuar en esa línea. Repasó algunos de ellos. En materia de seguridad, situándo a Boadilla del Monte como «el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid» creando más plazas de Policía Local, manteniendo la videovigilancia y apoyando a la Guardia Civil.

En el ámbito de urbanismo, recordó a la reforma del Casco Urbano y adelantó que seguirán con lo que falta; la remodelación del Palacio del Infante Don Luis; los 21 parques y zonas deportivas.

En materia de impuestos, apuntó a que la tasa impositiva «está al mínimo» y que las han bajado «todo lo que han podido» y «así los mantendrán». También recordó la tasa de paro en el municipio, que es del 4,02 por ciento, «la más baja desde 2008» y «una reducción del desempleo del 30 por ciento en esta legislatura».

Próximos retos

Úbeda adelantó los retos para estos próximos cuatro años, sobre todo en infraestructuras viarias debido al aumento de población. Recordó que muchas de ellas ya están dotadas de presupuesto y aprobadas por la Comunidad de Madrid como la rotonda de la M-513 con el Mirabal o la conexión de la avenida Isabel de Farnesio con la anterior vía. El «proyecto estrella» será la duplicación de esa carretera desde la M-50 hasta la rotonda de El Pastel», así como que se materialice el tercer carril en sus túneles.

Asimismo, tanto Terol como el candidato, recordaron que seguirán insistiendo para que el Cercanías llegue a Boadilla del Monte y que el Ministerio de Fomento vuelva a incluir al municipio en el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid. El actual alcalde denunció la postura de los grupos de la oposición en el último Pleno del Consistorio donde les ofrecieron firmar una carta dirigida al ministro pidiéndole la llegada del tren a la localidad. Sin embargo, no han recibido el apoyo de ninguno. «Ni a APB, ni al PSOE, ni a Izquierda Unida-CAM, ni a Ciudadanos les importa la llegada del Cercanías los más mínimo», indicó y adelantó que el PP sí la va a enviar.

Úbeda aclaró que ya tienen «reservado» el suelo para la futura estación, y adelantó que estaría junto al Ferial, en los terrenos aledaños al arroyo, donde la rotonda del McDonald’s y se incorporaría de forma subterránea a la línea de Majadahonda.

El candidato apuntó además a que su intención es seguir renovando alumbrado; recuperando el patrimonio histórico del municipio; la recuperación de las pistas deportivas; la casa de la cultura; la ampliación de las estaciones de bicicletas eléctricas o la tercera biblioteca que se construiría en el Sector B en el complejo deportivo Condesa de Chinchón.

Centro de Atención a la Familia

Úbeda anunció también otros proyectos como que cada colegio tenga un enfermero; la continuidad en promociones de vivienda pública o su intención apostar por la familia, «el centro de la política y social» y recordó las diferentes ayudas que han destinado a ellas y su voluntad de mantenerlas. Por eso adelantó que creará un Centro de Atención a la Familia «para dar un mejor servicio» debido al aumento de conflictos familiares con adolescentes. En él se concentrarán actividades y servicios gratuitos o con un «copago mínimo» como sesiones con psicólogos, charlas de profesionales gratuitas, todo en un espacio propio para poder atender el incremento de la demanda.

Finalmente, Javier Úbeda indicó que si es alcalde tratará de seguir la actitud de Terol, estando «muy encima» de los problemas del municipio y seguirá «como hasta ahora» en su relación con el resto de partidos: «conciliador al máximo», con voluntad de escuchar «propuestas beneficiosas» para la localidad para ponerlas en marcha.

IARC

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here