Antonio González Terol está «contento» por el descenso de delitos penales en Boadilla del Monte

0

El regidor del Partido Popular valoró este martes los datos de criminalidad que aumentaron de media un 8,2 por ciento, y recalcó que se siente muy cómodo como alcalde y diputado nacional, aunque no desveló si será el candidato a la Alcaldía. 

El porcentaje de criminalidad en el municipio subió el pasado año un 8,2 por ciento respecto a 2017, según los datos del Ministerio del Interior dados a conocer hace unos días. Sin embargo, el alcalde explicó durante la presentación del balance presupuestario de 2018 del Consistorio que en el equipo de Gobierno están «contentos» debido a que los delitos penales como los robos en viviendas o la sustracción de vehículos, «los que realmente le preocupan al vecino» han bajado.

González Terol recordó el descenso de los principales robos como los cometidos con violencia e intimidación (en 2017 hubo 24 y 21 en 2018, -12,5 por ciento); con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (121 frente a 112, -7,4%), o los realizados con fuerza en domicilios (de 85 a 81, -4,7%); lo mismo que la sustracción de vehículos (de 34 a 11, -67,6%). Y recalcó que Boadilla del Monte sigue siendo «el más seguro de la Comunidad de Madrid» en base a la ratio de delitos por cada 1.000 habitantes.

«Todos los años ha ido subiendo la criminalidad, pero lo importante es el tipo de delitos que suben. ¿Qué es lo que nos hace empeorar estadísticamente? Que los hurtos suben de 340 a 385. ¿Qué son los hurtos? Los robos electrónicos del banco, de las tarjetas…Se denuncian en Boadilla, son vecinos de Boadilla, aunque hayan ocurrido en Madrid o en Valencia. Esos hurtos computan como si hubieran ocurrido aquí, pero que realmente son de aquí».

También quiso mandar un mensaje a los boadillenses: «la seguridad total es imposible».

Por su parte, la edil de Seguridad, Sara de la Varga González, incidió en la importancia de analizar los datos «en el contexto de los municipios de alrededor», donde «justo los robos en vivienda se han incrementado exponencialmente».

Elecciones

En cuanto si será elegido candidato del PP a la Alcaldía del municipio, González Terol afirmó que «es una respuesta que tienen que dar Pío García Escudero, que es el presidente del Partido Popular de Madrid, que es el que designa a los candidatos a los ayuntamientos». Explicó que el periodo de designación terminará a finales de marzo y que se siente «muy cómodo» con sus actuales responsabilidades como diputado y como alcalde.

Asimismo, subrayó que lleva escuchando ocho años seguidos que se iba a ir de la Alcaldía de Boadilla porque iba a ser designado para ocupar un cargo a nivel nacional o regional, pero que él sigue en el Ayuntamiento a diferencia de lo que ha pasado en otros partidos como el PSOE, con José Antonio Martín Valdés, y Ciudadanos, con Patricia Reyes. «Todos especulan sobre dónde me voy a ir yo, pero los que se terminan yendo son todos los demás. Y se presentan a las elecciones como si fueran garantía de estabilidad y yo fuera garantía de inestabilidad».

En este sentido pidió al PSOE y a Ciudadanos que expliquen si quienes serán sus candidatos a la Alcaldía van aguantar toda la legislatura «o se van a ir a los dos meses».

Por último afirmó: «al final sólo vamos a quedar Galindo (Alternativa por Boadilla) y yo, somos los dos clásicos. Lo que pasa es que a mí me eligen mis afiliados y él se elige sí mismo».

IARC

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here