Antes de final de año comenzará a funcionar el radar de tramo de 50 Kms/hora en el Paseo de Extremadura

0

El Ayuntamiento de Madrid instalará antes de final de año un radar de tramo en el Paseo de Extremadura, a la altura de Batán, cuyo límite será 50 Kms/hora.

Según el Consistorio de la capital el objetivo es reducir la velocidad del tráfico y disminuir a corto plazo la contaminación acústica que sufren los vecinos con el paso de 120.000 vehículos diarios.

Pese a que todavía no está decidido, todo apunta a que estará únicamente en sentido salida del túnel que conecta con la Calle 30, donde actualmente se encuentra el radar de tramo de 70 Kms. por hora.

La medida transformará la A-5 en una vía urbana, instalando semáforos y pasos peatonales y el proceso de instalación del radar ya ha comenzado, según anunció este miércoles el director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco José López Carmona, en respuesta a una pregunta del edil del PSOE, Chema Dávila en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

El socialista apuntó a que “no tiene sentido que las autovías entren a la ciudad” y apuesta por una medida para mejorar la calidad de vida de los vecinos que padecen los ruidos y la contaminación durante 50 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here