Hasta el viernes 11 de diciembre.
El Consistorio ha informado que los vecinos que aún no se hayan realizado el test de antígenos, pueden hacerlo hasta el viernes 11 desde las 9.00 a las 13.30 y de 16.00 a 20.30 h., después de que, a petición propia, el plazo haya sido ampliado por la Comunidad de Madrid.
Desde que el pasado día 30 la administración autonómica comenzó a realizar las pruebas, han pasado por la carpa habilitada en el centro de mayores Juan González de Uzqueta (Gutiérrez Soto, 8) un total de 18.319 personas de las que 33 han dado positivo.
El test es voluntario y pueden hacérselo todos los empadronados en Boadilla que tengan a partir de seis años. La Dirección General de Salud Pública reenviará a quienes no hayan acudido aún el mensaje SMS con la cita pero, en caso de no recibirlo, el interesado puede ir directamente al centro con el DNI y se le realizará; una vez recogida la muestra, el usuario conocerá el resultado en pocos minutos. En caso de resultar positivo recibirá información sobre las medidas que debe adoptar.
El alcalde, Javier Úbeda, ha animado a los vecinos a que acudan a realizarse la prueba ya que este test es efectivo en la detección de positivos asintomáticos, lo que ayuda a frenar la propagación del virus. Se puede llegar hasta el centro de mayores en la línea de autobús 574, parada del centro de salud Infante D. Luis.