Alternativa por Boadilla reitera la existencia de vertidos contaminantes en el Arroyo Vallelargo

0

Según han denunciado, están «provocados por una canalización del municipio de Majadahonda».

Alternativa por Boadilla (APB) ha denunciado que han vuelto «los malos olores y un posible foco infeccioso en el Monte de Boadilla junto a viviendas de la urbanización Monte Alina de Pozuelo de Alarcón».

Se trata de una situación que ese Grupo municipal, según han recordado, ya denunció en abril de 2017 y que hizo que la Confederación Hidrográfica del Tajo actuase y limpiase la zona en el cauce del Arroyo de Vallelargo, que transcurre por el monte en paralelo a las urbanizaciones colindantes de Monte Alina y Prado Largo del término municipal de Pozuelo de Alarcón.

Se trata de una enclave «de alto valor ecológico»  que es transitada a diario cientos de vecinos de los municipios de Pozuelo, Majadahonda y Boadilla.

Por este motivo, el concejal APB, Angel Galindo, se ha dirigido al alcalde de Majadahonda y a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que, «de forma urgente, actúen de inmediato».

Según APB, estos hechos prueban «el descontrol que el Partido Popular hizo de este grave problema ambiental, sin resolverlo definitivamente».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here